Comercio Exterior y Negocios Internacionales

"Llegar a un mercado Internacional con más

 de mil millones de habitantes y trabajar en la zona comercial más dinámica del Mundo,

no lo hace cualquier Empresa"  


Rodolfo Andrés Espejo - Director General ORBE Internacional, En relación al convenio con 

Asia Investment and Services Group.  Shanghai - Hong Kong  

Negocios Internacionales

En ORBE estamos prestos a ayudarle en la Internacionalización y promoción de su producto o servicio, considerando el aumento comercial que existe hoy en día, son cientos de personas y empresas que desean hacer intercambios comerciales en el mundo.

Le ayudamos  a hacer crecer su negocio, poniéndole en contacto  con importantes fabricantes y empresas de exportación o compradores en todo el mundo. Nuestra red de información comercial, unida al trabajo de diversas agencias Nacionales promotoras de importaciones o exportaciones y servicios o inversión de diversos países, hacen que podamos abarcar la mayoría de contactos comerciales en el mundo.

En nuestro trabajo incluimos relaciones con organismos públicos o privados, personas naturales o jurídicas, abarcamos más que todo el proceso de apertura comercial, relaciones con compradores, fabricantes o distribuidores, visitas a ferias Comerciales, marketing publicitario, seguimiento de la negociación, cierre de contratos, asesorías comerciales; de acuerdo a los requerimientos de sus compradores o clientes. 

Es la oportunidad de abrir mercados y lanzarse al mundo con su negocio. 

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Promociona tus productos y servicios

Todo el mundo está a tu alcance

Recibe un acompañamiento constante en la negociación o  apertura comercial de tus productos o servicios.

Nuestros planes incluyen asesorías,  micrositio de datos y documentos, creación de redes de negocios específicos, bases de datos, estudios de mercados, Diseños de paginas web, ruedas de negocios, comercio electrónico, visitas técnicas, agendas especializadas, entre otros.

Asesoría Emprendedores


Apertura de Mercado

Estudios de Mercado

Relaciones con el Mercado

Misiones Comerciales

Comercio Electrónico


Ruedas de Negocios

Fondos Concursables

Micrositios

Directorios Importadores y Exportadores en el Mundo.


Visitas técnicas 

Presentacion Asia Grupo

Asia Grupo es una empresa de consultoría que tiene como propósito facilitar los negocios entre Asia y América Latina. Desarrollamos herramientas para que su cadena de abastecimiento funcione de manera eficiente y segura y lo acompañamos en todo el proceso de importación y exportación con el continente asiático.

Fundada en 2002, Asia Grupo es una compañía pionera en asesoría y negocios con China y Asia, contamos con operaciones y misiones comerciales a países asiáticos como india, Malasia, indonesia, Taiwan, korea . Cuenta con un equipo de profesionales y académicos formados en las mejores universidades de China y Latinoamérica.

La compañía tiene cuatro unidades de negocio; Asia Servicios, Misiones Asia, Asia Inversión, Asia Educación. Dentro del portafolio de clientes contamos con 5 de las 100 empresas más grandes de Colombia, clientes en México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Perú, Guatemala, USA, España. En la actualidad contamos con un portafolio de clientes superior a 120 empresas en Latinoamérica reflejando así nuestra calidad, profesionalismo y compromiso con los clientes. Asia Grupo cuenta con representación en Shanghai, Hong Kong, Bogotá, Miami, Ciudad de Panamá, Chile, Costa Rica y está registrada legalmente en Hong Kong, Shanghái, Bogotá y Panamá."

ASIA  

CONSEJOS PARA HACER NEGOCIOS EN ASIA

La cultura de los países asiáticos es muy distinta de la cultura Latinoamérica que se destaca por su alegría y demostraciones de afecto en público, cosa contraria en algunos países de Asia. 

Acá te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de negociar con esta potencia comercial.

Los latinos acostumbran a estimar un tiempo de retraso, los asiáticos se destacan por su puntualidad, estar a tiempo es muestra de respeto.

Nunca salude con beso o abrazo, mantenga una distancia adecuada, dé la mano con firmeza, sin apretar ni sacudir. (En Pandemia vea primero las reacciones de sus cercanos, ya sea saludar de codo o puño) Si su interlocutor hace reverencia con su cabeza, imítelo y sonría un poco en señal de amabilidad.

Modere sus gestos a la hora de hablar, si tiene dudas o no entiende, evite por completo los gestos. Nunca hable con las manos en los bolsillos, es considerado irrespetuoso. A la hora de pasar algún objeto, no lo haga con la mano izquierda, porque es considera como "sucia" en algunas culturas.

Elimine por completo la palabra "ok" de su vocabulario. Sea muy corporativo y cordial en los correos electrónicos. No tema escribir mucho, los mensajes cortos son considerados descorteces e informales, trate de escribir largo. Cuando finalice una reunión, redacte una carta o correo en agradecimiento recordando los puntos tratados y los acuerdos logrados.

Para entregar su tarjeta de presentación: Siempre presente y reciba las tarjetas con ambas manos, en señal de respeto y agradecimiento. Nunca la guarde de inmediato, ni en el bolsillo trasero, por el contrario, tómese un momento para leerla y demostrar interés.

  • Es importante que siempre imite a su interlocutor sin que lo note. 
  • Agradezca por el restaurante, por la invitación y por los alimentos a quien lo invitó y a Dios.
  • Al ordenar, pregunte por los platos típicos.
  • Los asiáticos suelen invitar a que pruebe alimentos que podrían ser poco apetitosos en señal de honor, nunca se niegue a hacerlo, pruébelo. 
  • Quítese los zapatos si ve que los demás lo hacen. 
  • Tenga mucho cuidado en la elección de los regalos que llevará a sus invitados asiáticos.
  • Los rangos son muy importantes, por lo cual no es aconsejable llevar el mismo regalo para todos, escoja uno para cada invitado según su nivel en la organización, mas detalles y precios altos a los Directivos. 

Participa en Ferias Comerciales