Nosotros


La Consultora "ORBE Internacional", es una empresa Chilena, de asesoría, consultoría y gestión, creada para relacionar experiencias exitosas ya sean Nacionales e Internacionales en áreas de Educación, Comercio Exterior y Gobiernos Locales, realizando actividades que fomenten el desarrollo integral de las personas, incentivando el conocimiento de acciones y gestiones que logren realmente mejorar la calidad de vida de los habitantes.

ORBE Internacional se presenta como un puente creador y facilitador de actividades que lleven en sí las relaciones Internacionales, siendo transversal en diferentes áreas de trabajo, las que incluyen Administraciones Públicas, Gobiernos Locales, Educación, Negocios Internacionales y Comercio Exterior, en América Latina y el mundo. Realizamos nuestras actividades en base a la formulación y desarrollo de Asesorías, Consultorías, Seminarios, Encuentros, Conferencias, Capacitaciones, Pasantías, Visitas técnicas, Ruedas de negocios, Promoción de ciudad, congresos, reuniones, y convenios, tanto Nacional como Internacionalmente.

Trabajamos de la mano de importantes y prestigiosas personas y entidades públicas, privadas y académicas a nivel Internacional, regulando nuestras actividades dentro de un marco de desarrollo integral, fundamentado en el ser humano y su entorno, tomando como base nuestros objetivos que como empresa nos hemos propuesto.


Misión 

Ser una entidad creadora y facilitadora de actividades que lleven las relaciones Internacionales como centro, siendo transversal con diferentes áreas de trabajo en Educación, Comercio Exterior y Gobiernos Locales en América Latina el caribe y el resto del mundo.  


Visión

Crear y ser parte de una red Internacional de Gobiernos Locales, Educación y Comercio Exterior, que fomente la triangulación al desarrollo entre el sector Público, Privado y Académico. Incentivando en las autoridades el compromiso de lograr las metas propuestas.


OBJETIVOS

  • Dar a conocer la importancia de las Relaciones Internacionales para los Gobiernos Locales.
  • Promocionar Internacionalmente la ciudad o el Municipio.
  • Apoyar e incentivar la Internacionalización de gestiones exitosas para el sector público, privado y académico.
  • Desarrollar actividades que amplíen y mejoren los conocimientos personales y así tratar de mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Interceder ante entidades Internacionales para apalancar recursos de Cooperación Internacional, mediante programas, planes y proyectos  para entidades públicas, privadas  o académicas en América Latina.
  • Generar los espacios necesarios para relacionar experiencias que mejoren el trabajo de los Gobiernos Locales.
  • Incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Apoyar la defensa de los Derechos Humanos.
  • Promover la participación y empoderamiento de la Mujer en todas las áreas de trabajo posibles.
  • Fomentar el Hermanamiento de ciudades.
  • Fomentar la capacidad de gestión Internacional de los Gobiernos Locales y Concejos Municipales.
  • Fomentar la participación de emprendedores y mipymes (Micro, pequeñas y Medianas empresas) a ruedas de negocios Nacionales e Internacionales.
  • Incentivar la participación de estudiantes de secundaria y educación superior a los cursos virtuales de Universidades extranjeras.
  • Asesorar a nuestros clientes en las mejores oportunidades Comerciales Internacionales existentes para sus productos o servicios.
  • Incentivar la participación en misiones académicas a estudiantes de educación superior.
  • Incentivar la Inversión extranjera en el lugar que nos sea solicitado.
  • Dar a conocer nuevas tecnologías para el servicio del ser humano que logren mejorar su calidad de vida.

En conclusión, nuestra tarea está más allá de un solo tema... procuramos abarcar actividades que generen un conocimiento pleno de acciones conducentes a mejorar la calidad de vida de las personas en Educación, Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Gobiernos Locales en  toda América Latina.


Nuestro Equipo

DIRECTOR GENERAL

Rodolfo Andrés Espejo.

Chile

DIRECTORA  DDHH Y FINANZAS MUNICIPALES

Helda Maria Botero

Colombia

DIRECTORA 

EVENTOS ORBE

Claudia Arenas 

Colombia

DIRECTOR AGRORBE

Nelson Bermúdez.

Chile

ASESOR ACADÉMICO

Mg. Gustavo Azócar. 

Estados Unidos  

ASESORA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Flory Pinto Cabrera

Guatemala

ASESOR COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO

Jaime Narváez Piña

México

ASESORA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE PÚBLICO

Karina Céspedes 

Chile


ASESOR AGRORBE

Nelson Césped

Chile


ASESOR RECURSOS HIDRICOS

Gonzalo Cuevas

Chile

WEBMASTER

Rodrigo de la Cerda

Chile

Convenio con CESA

Centro Ecuestre Santiago Alzate

Colombia

Somos representantes en Chile de Asia Investment and Services, Importante empresa de Negocios Internacionales, con presencia en Shanghai, Hong Kong, Bogotá, Miami, Panamá, Costa Rica y Chile. Visita Asia Investment  Ver más.

Concejales de Chile

Dirigimos y coordinamos un área de trabajo en temas de Gobiernos Locales para dar a conocer casos exitosos en Administración Pública en América Latina, y en Chile coordinamos Concejales de Chile, además contamos con una revista virtual y un grupo de amigos profesionales en toda América Latina que constantemente nos apoyan con sus informaciones y eventos.   Ver más

NUESTRAS ACTIVIDADES Y EVENTOS


Convenio con CESA

Centro Ecuestre Santiago Alzate, Colombia

Eventos y Cabalgatas

Una de las grandes pasiones de los Colombianos es el amor y respeto por los Caballos, son conocidos Internacionalmente como Caballos de Paso Fino, ejemplares de excelencia y belleza que son admirados por todos. Además de disfrutar las cabalgatas en familia o grupos de amigos.

Santiago Alzate, Profesional experto  y Conferencista, en:

  • Domada Racional.
  • Equinoterapia.
  • Herrería.
  • Preparador Concursos.
  • Olimpiadas Equinas.

Además de contar con actividades Académicas,  Negocios y Marketing en el mundo equino.

Contacto: Sr. Santiago Alzate. Email:  sasantiago@hotmail.com LlanoGrande, Antioquia. Colombia. https://santiago-alzate.webnode.es  

¡Crea tu página web gratis!